Inició la segunda Jornada de Seguridad, Salud Mental y Adicciones

2013 12 de diciembre de 2013 Por
Organizado por la Policía de la Provincia y bajo el lema “las adicciones es un problema de todos y entre todos debemos ayudarnos”, en la mañana de ayer en ámbitos del Centro Integral de Salud, dio inicio la segunda Jornada de Seguridad, Salud Mental y Adicciones.
 

Organizado por la Policía de la Provincia y bajo el lema “las adicciones es un problema de todos y entre todos debemos ayudarnos”, en la mañana de ayer en ámbitos del Centro Integral de Salud,  dio inicio la segunda Jornada de Seguridad, Salud Mental y Adicciones.  La apertura estuvo a cargo de Clarisa Robert subsecretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud.

En la ocasión, el encuentro que se extenderá hasta hoy, tendrá un intenso programa, en el que se abordarán temáticas destinadas a policías, docentes, área de salud y público en general.

La apertura formal de la jornada, estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Clarisa Robert, quien agradeció, a los organizadores y al público presente por participar y trabajar en segundo lugar, de manera intersectorial, porque tanto las fuerzas de seguridad como el sector salud somos responsables del cuidado de la sociedad, cada uno de distintos aspectos”. “Instalar, comprender e involucrar a la comunidad es fundamental para entender de que hablamos cuando decimos salud mental”, remarcó la funcionaria.

En relación a los temas y organismos que participan de la jornada son: Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia; abordaje de la temática de la niñez y adolescencia en los medios de comunicación; comunicación interpersonal; Dirección de Seguridad Ciudadana y Mediación Vecinal, entre otros.