El Gobierno continúa beneficiando a nuevas cooperativas de trabajo

2013 11 de diciembre de 2013 Por
A simple vista parecía una vivienda humilde, una más de tantas que se ven entre las avenidas capitalinas, pero en su interior el ejemplo de lucha, de unión y cooperación contrarrestaban lo que se veía.

A simple vista parecía una vivienda humilde, una más de tantas que se ven entre las avenidas capitalinas, pero en su interior el ejemplo de lucha, de unión y cooperación contrarrestaban lo que se veía.

Juan Carlos Lencina vivió por más de 50 años en la propiedad y ganándose la vida con changas gracias a su oficio de carpintero, pudo valerse para mantener su familia y criar hijos. “Nunca antes recibí nada de Estado, recordó don Lencina que con la mirada perdida en el pasado comentó  que trabajó “desde los 7 años y ya no tengo fuerzas y juventud para ganarme la vida, por eso estoy re-contento, esto no se paga con nada y creí que nunca llegaría al punto que me corren las lágrimas”, expresó emocionado el beneficiario del módulo habitacional totalmente que le brindó el Gobierno de Lucía Corpacci. Junto a él, un grupo de gente lo alentaba, eran los miembros de la cooperativa 24 de Junio, incorporados recientemente al Programa Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción, y que recibieron la misma atención y contención del Estado con herramientas de trabajo, al igual que el resto de las cooperativas que funcionan en toda la provincia.

“Antes trabajábamos cada uno por su lado y de vez en cuando. Ahora con la cooperativa tenemos un trabajo fijo y seguro, con un sueldo digno”, recordó Flavia Castillo, la joven presidenta del grupo de 30 integrantes que sin ocultar su alegría dijo que  el “kit de herramientas nos viene de diez, porque estábamos trabajando con herramientas prestadas y ahora vamos a poder seguir trabajando con lo nuestro. Tenemos  30 integrantes, estamos todos contentos y le queremos agradecer al secretario y a la Gobernadora por la mano que nos dio y habernos dado la oportunidad de trabajar haciendo los módulos”, dijo la presidenta tras recibir de manos de Octavio Gutiérrez, titular de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano un kit completo de herramientas compuesto de caballetes, hormigonera, baldes de albañil, palas de diferentes formas, plomadas, cucharas de albañil entre otros elementos necesarios para el trabajo diario.

Mientras recorría el módulo, el titular de Vivienda fue acompañado por los cooperativistas y don Lencina describía las atribuciones del módulo explicando que “tiene enchufes y una cajas térmica, cerámicos y sócalos que facilitan la limpieza, las ventanas son totalmente seguras, las puertas con llaves, lavadero bajo techo en caso de que llueva, el baño tiene bidet. Estoy muy agradecido de algo que nunca voy a terminar de pagar.  Esto que Dios se lo pague a ud y a la Gobernadora, y que siempre estén con los humildes”, expresó el beneficiario.