Los productores esperan ayuda tras el temporal

2014 15 de enero de 2014 Por
Luego del fuerte temporal de granizo que sufrió gran parte del Distrito Santa María, los productores esperan alguna ayuda que pueda paliar la dura situación.
[caption id="attachment_10050" align="aligncenter" width="800"] Daños en las plantaciones[/caption]

Luego del fuerte temporal de granizo que sufrió gran parte del Distrito Santa María, los productores esperan alguna ayuda que pueda paliar la dura situación.

Lamentablemente en varios casos las pérdidas fueron casi totales, mientras que un pequeño sector de minifundistas, intentan salvar al menos algo de su producción.

Desde la Dirección de Producción del municipio local, Ataliva Maita, recordó que en el presente período estival hay sectores donde ya es la tercera vez que sufren la caída de granizo. En otros casos es la segunda vez que son víctimas del temporal, destacando que casi el 70% del total de la producción fue afectada.

Maita destacó: “es una situación muy grave donde la producción local está siendo castigada constantemente. Primero fueron las heladas, luego la sequía, las altas temperaturas y ahora el granizo. Algunos agricultores quedaron sin nada. Tras el temporal y provechando la visita del Ministro de Producción Ing. Raúl Chico, recorrimos la zona, el mismo vio todos los daños, ahora se comprometió al igual que desde nuestra Dirección de producción, a gestionar para ver en qué podemos ayudar”.

El Director de Producción indicó que lamentablemente ya es tarde para sembrar nuevamente, así que se proveerá de semillas de cebolla, alfalfa y algunos agroquímicos para sectores menos castigados donde todavía se pueden restablecer algunas las plantas.