El viernes arriba la Virgen a Santa María

2013 05 de noviembre Por
La Policía Departamental organiza la visita de la Virgen del Valle, Patrona de la Provincia, hacia el departamento Santa María y otras localidades del valle.

La Policía Departamental organiza la visita  de la Virgen del Valle, Patrona de la Provincia, hacia el departamento Santa María  y otras localidades del valle.

Para la concreción del especial acontecimiento cristiano, personal de esta comisaría se trasladan a la capital durante la madrugada del viernes para escoltar la imagen, que arribará a las 17 de ese mismo día por el sector norte de la ciudad.

En el  Portal de Ingreso al pueblo santamariano una convocatoria de múltiples creyentes darán la bienvenida a la Virgen y la acompañarán  hacia el santuario de la Candelaria mediante procesión. Previo a ello, por un pedido especial de la localidad de Amaicha del Valle se hará un descanso en ese lugar, donde también  será venerada por devotos amaicheños y de pueblos vecinos.

Una vez acompañada en procesión hacia el centro de la ciudad, a horas 19:30 en el atrio de la parroquia se le brindara misa con acompañamiento de diferentes instituciones y banderas de ceremonia. Posterior a ello la virgen permanecerá toda la noche en el interior de la iglesia con resguardo policial y disponibilidad parta que se le brinde oraciones y visitas de devotos.

En la jornada del sábado, a continuación  de la misa, en horas de la mañana será traslada al distrito San José con  caravana por calle Esquiú, 9 de Julio, bienvenida y visita por unos minutos en la capilla de la localidad El Recreo y  retomando nuevamente la Ruta Nac. N° 40 por el interior de Loro Huasi. En la localidad de La Loma la recibirá el pueblo sanjoseño quien se sumará a la caravana y, abordando la Avenida Las América,s se dirigirán al santuario de San Roque.

En la cuna de la fe permanecerá durante todo el día y luego de las 21:00 horas, regresa a la ciudad santamariana donde se le brindará una velada con danza, canto de folkloristas y otras actividades al frente de la comisaria organizadora.

Después de ello la imagen será trasladada a la parroquia y acompañará a jóvenes que realizan su primera comunión el día domingo, finalizando las actividades en horas de la tarde de ese mismo día, la virgen será regresada a su lugar de origen.

Te puede interesar