Zoonosis municipal llegó a record en cirugías y prestaciones para mascotas

2013 05 de diciembre Por
El Departamento de Zoonosis y Control Animal, que depende de la Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, registró record en cirugías y prestaciones para perros y gatos desde el 2012 hasta la fecha.

El Departamento de Zoonosis y Control Animal, que depende de la Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, registró record en cirugías y prestaciones para perros y gatos desde el 2012 hasta la fecha.

A través de diferentes programas y con el objetivo de fomentar el cuidado responsable de las mascotas, el Departamento de Zoonosis llegó a los distintos sectores de la capital, logrando más de 18.000 intervenciones (esterilizaciones/castraciones) de animales domésticos en toda la ciudad.
“Cuidando a tus Mascotas, nos Cuidamos Todos”, fue el programa de prevención que impulsó el área municipal y que logro las más de 2000 cirugías; 6000 vacunas antirrábicas y más de 8000 desparasitaciones internas y control de parásitos externos desde el año 2012.
A pesar de los datos positivos, se intensifican las tareas ya que todavía existen lugares en la ciudad, donde se debe establecer la conciencia del cuidado y la tenencia responsable de las mascotas para el bienestar de toda la sociedad.
Uno de los objetivos que se trata de lograr es la disminución de animales que deambulan por la vía pública, limitando su reproducción a través de la esterilización/castración sostenida y gratuita que ofrece el Departamento de Zoonosis y Control Animal.
¿Dónde llevo mi mascota?
El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, está ubicado en la manzana del corralón municipal en la calle Maipú norte.
Los servicios que brinda el Centro son gratuitos y consta de la esterilización de mascotas a partir de los 5 meses de edad, administración de antiparasitarios internos y externos, a partir de los 45 días, y la vacunación antirrábica desde los 5 meses.
El horario de atención es de 8 a 18 horas. Para mayor información consultar en las instalaciones o telefónicamente al número 0383– 4565125.

Te puede interesar