Importante número de postulantes para cargos directivos

2013 04 de diciembre Por
La dirección de Educación Secundaria, del Ministerio de Educación informa que las capacitaciones se desarrollan con total normalidad en los establecimientos previstos para el dictado.

La dirección de Educación Secundaria,  del Ministerio de Educación  informa que las capacitaciones se desarrollan con total  normalidad en los  establecimientos  previstos para el dictado.  Directivos y docentes de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Capayán, Ancasti, El Alto, Santa Rosa, Paclín  y La Paz   participan para postular a cargos directivos y  establecerse como  Director de Escuela de Segunda categoría o Vicedirector de Escuela de Primera categoría conforme a la Ley 3122.

La preparación  se lleva a cabo en simultaneó en  el Colegio Nacional, Colegio de la Quintana y el Salón Calchaquí  en tres grupos de cien docentes. En tanto, hoy comenzarán desde las 08:00 hasta las 19:00 en las mismas instituciones.

Por su parte, el director Provincial de Educación Secundaria, Rodolfo Mansilla, destacó que las capacitaciones generan  entusiasmo por parte de los equipos directivos y de los docentes aspirantes a cubrir el cargo. Señaló que es la  acción más esperada por parte de los agentes que pretenden revalidar su cargo y otros a acceder.

Las capacitaciones son  previstas en la Resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Nº 294, las cuales son obligatorias.

Del 10 al 13 de diciembre  serán para los postulantes de Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta y La Paz. El listado completo de docentes postulantes por grupo y sede de capacitación, se puede consultar en :http://servicios.catamarca.edu.ar.

Te puede interesar