Salta lista para el Dakar

2014 10 de enero Por
Este fin de semana, La Linda recibirá a la competencia, que será seguida por millones de espectadores a través de distintos medios. La carrera ya recorre rutas argentinas, y terminará el 18 de enero en Valparaíso, Chile.
Este fin de semana, La Linda recibirá a la competencia, que será seguida por millones de espectadores a través de distintos medios. La carrera ya recorre rutas argentinas, y terminará el 18 de enero en Valparaíso, Chile.
Desde este viernes, los competidores permanecerán en Salta por cuatro días y descansarán también en el vivac que se monta en el Centro de Convenciones. Allí se instalará la rampa de llegada y partida de vehículos, un village Dakar, y se realizarán dos espectáculos el viernes y sábado. Es la primera vez que la competencia permanecerá tanto tiempo en una provincia.

En esta edición, participan 403 competidores de 50 nacionales en 40 quads, 171 motos, 41 camiones y 151 autos. Partieron el domingo de Rosario, Santa Fe, y a Salta llegarán este viernes desde Tucumán. El domingo 13 saldrán desde Limache por la ruta nacional 51 hacia Chile. Para pasar al país trasandino se eligió el paso internacional de Sico.

En tierra salteña se cubrirán 630 kilómetros de carrera y 1.000 kilómetros de enlace. De las 18 etapas que se disputarán en el país, tres se harán en caminos que atraviesan la provincia. El sábado será el día de descanso. El número central de la fiesta del viernes será Coty. También actuarán Gabriel Morales y Morth; mientras que el sábado subirán al escenario David Leyva, Wanabara, Perro Ciego y Mi Karma González. Todo se concentrará en el Centro de Convenciones de Limache. El comité organizador que  trabaja desde hace más de tres meses, está integrado por el Samec, Policía, Seguridad Vial, Defensa Civil, Vialidad de la Provincia, Ministerios de Cultura y Turismo y Ambiente y Producción Sustentable, Patrimonio, Gendarmeria Nacional y otros organismos nacionales e internacionales . Las zonas dispuestas para los espectadores son nueve, donde habrá servicios gastronómicos, baños químicos y cobertura policial y sanitaria. Se han puesto en marcha operativos de seguridad, sanitarios y de mantenimiento de los caminos. *Fuente: Compartiendo Turismo

Te puede interesar