Primer encuentro de adultos mayores

2013 02/12/2013 Por
El sábado se concretó el “ Primer Encuentro de Adultos Mayores” en las instalaciones del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”

El sábado se concretó el “ Primer Encuentro de Adultos Mayores” en las instalaciones del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, en el marco de la planificación de actividades socioculturales y deportivas llevadas a cabo mediante la articulación de  los equipos técnicos del  Ministerio de Desarrollo Social,  Secretaria de Deporte del municipio Capital y Organizaciones no gubernamentales. Con la práctica de algún deporte se busca socializar, y promocionar la salud de los adultos mayores. En esta oportunidad los residentes del hogar propusieron el juego de “Bochas”, “El Tejo” y “El Sapo”. Cuya propuesta fue estudiada y avalada por profesionales como “hacer gimnasia jugando”.

Al encuentro asistieron y participaron, en los juegos, autoridades de la cartera social como Subsecretaria de Familia Vannina Faerman Cano, Directora de Adultos Mayores Beatriz Pandolfí y el Jefe de Departamento Sergio Oyola. Además, el grupo “Apostando a la Vida”, el “Grupo de Adultos Mayores” asistente al polideportivo ubicado en las 250V.V., Concejo Provincial de Adultos Mayores, familiares y público en general.

El evento transcurrió jugando las “Bochas”, “El Tejo” y “El Sapo”, en un clima de fiesta, hubo recordatorios como banderines con el Lema: “La Actividad Física y la Buena Salud Añade Vida a los Años” realizados en el taller de Arte “La Semilla”, del Hogar. El trabajo artesanal fue entregado por los residentes a las autoridades e instituciones invitadas. Por otro lado, cabe destacar el gesto solidario del dirigente social, profesor Segura, quien hizo entrega de viseras a todos los miembros de la comunidad promotora de la salud mediante el trabajo mancomunado entre instituciones.

Te puede interesar