Asistencia médica en el Festival del Yokavil

2014 31 de enero Por
Muchas de las instituciones del medio se predisponen a ayudar en el festival mayor de nuestra ciudad.
[caption id="attachment_4405" align="aligncenter" width="448"] Dra. Daniela Ayala[/caption]

Muchas de las instituciones del medio se predisponen a ayudar en el festival mayor de nuestra ciudad.

Es el caso del Hospital Regional Dr. Luís Alberto Vargas quien puso a disposición una ambulancia  y 6 profesionales en el Anfiteatro, pero además reforzó la guardia pasiva del nosocomio para las 4 noches que dure el evento.

La Dra. Daniela Ayala, directora del área programática comentó como se llevarán a cabo las acciones durante este fin de semana. Ayala explicó que años anteriores, las guardias recibían  personas con pequeñas heridas producidas por objetos contundentes, descompensaciones, cuadro de diarrea, indigestión, exceso consumo de alcohol, es por ello que se le pide a la población “circulen por lugares seguros, no pongan en riesgo sus vidas aglomerándose en lugares impasables, respetar las señalizaciones establecidas por el predio”. Además pidió que los asistentes se abstengan de arrojar elementos cortantes, como vidrio, los envases vacíos de nieve, ya que esto es lo que provoca los accidentes.

Los lugares destinados para sanidad serán: Mirando de frente al escenario, un grupo estará abajo hacia la izquierda del mismo, mientras que el otro grupo se apostará arriba hacia la derecha. De todos modos, el locutor estará anunciando a cada momento los lugares de los puestos sanitarios. El horario establecidos para ellos serán a partir de las 21 hasta el cierre de los eventos, aproximadamente  8 del día siguiente.

También como todos años, se crea un COE (Comité de organización de Emergencia) donde intervienen los Bomberos, Defensa Civil, la Policía y el Hospital quien están preparados para un posible accidente de gran magnitud. Se contará con la participación especial de la Seguridad Privada que cuenta el festival.  Pero se espera que, como  hasta ahora, esto no suceda.

Te puede interesar