Argentina quiere ser local en Brasil 2014

2013 31 de octubre Por
La FIFA actualizó el ránking de países con más pedidos de tickets. La Argentina aparece por detrás de Brasil y los Estados Unidos.

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) actualizó el ranking de pedidos de entradas por país. El total de solicitudes para estar presente en alguno de los 64 partidos que conforman la Copa del Mundo asciende a 4.5 millones. El listado lo lidera el anfitrión, Brasil, seguido por Estados Unidos y en tercer lugar se ubica la Argentina que quiere ser local en el país vecino.

Brasil, es con mucha diferencia el país con más solicitudes, con más de 3 millones hasta el momento (3.892.743) siendo el pasado 21 de agosto, fecha en que se inició el pedido de tickets- el momento en que se produjo el mayor número de pedidos, con 2.300.000.

Estados Unidos se ubica en segundo lugar de demanda con 269.421 solicitudes realizadas, muy por debajo del anfitrión del Mundial pero siguiéndolo de cerca si se tiene en cuenta la distancia entre los países. Argentina por su parte se encuentra en tercera posición de demanda con 256.777, por debajo la sigue Alemania con menos de la mitad de pedidos (118.902).

Entre los 10 primeros países aparecen -además de la Argentina y Brasil- Chile (92.318), Colombia (65.628) y México (52.160), otros tres países latinoamericanos, que más allá de no haber alcanzado aún la clasificación al campeonato mundial -incluso los aztecas están prácticamente eliminados del mismo- han alcanzado un alto volumen de pedidos.

La primera fase de venta de los boletos se extinguió a principios de este mes. Por su parte, todo aquel que no pudo obtener su pase durante esas fechas, deberá esperar hasta noviembre, cuando se reanuden las ofertas para asistir a uno de los eventos más esperados.

*Fuente: Pulso Turístico

Te puede interesar