La delegación de Catamarca parte el 2 a los Juegos Evita

2013 31 de octubre Por
La representación de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia que intervendrá en las finales nacionales de los Juegos “Evita 2013”, a concretarse en la ciudad de Mar del Plata, estará partiendo este sábado 2, desde las 14 y en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”. El regreso está previsto para el sábado 9.

La representación de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia que intervendrá en las finales nacionales de los Juegos “Evita 2013”, a concretarse en la ciudad de Mar del Plata, estará partiendo este sábado 2, desde las 14 y en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”. El regreso está previsto para el sábado 9.

Desde la Dirección de Deporte Social, a cargo de los “Evita” en Catamarca, se informó sobre diferentes aspectos y detalles relacionados con la intervención deportiva en “Mardel”.

Acreditación: En el hotel Provincial. Jueces y jefes de delegación acreditan a todos.

Acto de apertura: 19.20 en el playón contiguo (lobos marinos)

Lista de buena Fe y Ficha Médica, original y 2 copias.

Credenciales: No plastificar las mismas para poder ponerles sello y firma.

Médicos: un responsables por categoría (con foto carnet).

Prensa: Habrá credenciales y equipo de fotógrafos de la organización que formarán un centro de Fotos e información que podrá utilizarse al final del día.

Protestas: Deberán realizarse por escrito, y estarán firmadas por Jefe de delegación y Técnico. Toda protesta, deberá ser con la documentación probatoria del reclamo.

En gimnasia rítmica: Se hará un sorteo con el orden de paso.

Lucha: En 2012 hubo 5 provincias representadas, en 2013 son 20, pero se espera para el año, completar el total de las provincias.

Pesaje: deportes Individuales pesaje oficial de 16 a 18. Pesaje en balanza libre de 9 a 16.

Sorteo, en los deportes individuales: Se llevará a cabo el día del pesaje.

Capacitaciones

Se realizarán en el marco de la competencia en contra horario de juego y en todas las especialidades.  Para adultos mayores y discapacidad en el hotel Provincial de noche.

Carpas y Stand con presencia de distintos Ministerios. Seguridad, Políticas públicas,  para difundir acciones, y prevenir el delito. Espacios de contención para jóvenes. Apunta Taller de 17 a 19, en hotel Provincial. Talleres de Trata de inmigrantes, Memoria Verdad y Justicia. Actos de lesa Humanidad. Deportistas desaparecidos.

 Muñeco “troquelado” para armar. Llevar goma de pegar

 Boxeo: exhibición con campeones mundiales

TV Plaza Seca los martes y miércoles en vivo.

Actividades Lúdicas se llevarán a cabo en el campo de la Secretaría de Deportes.

Seguro y servicio médico

Se permitió cambios en el listado definitivo, hasta el 30 de Octubre, como así también la de delegados para que sean cubiertos por el seguro de Nación, más un seguro de la Secretaría de Deportes de la provincia. Es de destacar, que toda delegación lleva asegurado a toda persona que valla cumpliendo una función, caso contrario el seguro no lo cubre.

Encargado de Operativo médico: Dr. Silva Goznar.

100 personas especializadas (médicos, enfermeros y quinesiólogos)  organizados en Equipos de Trabajo distribuidos por la mayoría de los lugares de disputa deportiva.

Equipo central con 2 consultorios clínicos con médico clínico, kinesiólogo, cardiólogo y enfermeros.

Un centro Radio Operativo por hotel para comunicarse permanentemente.

En caso de atenciones especiales, oído, nariz, odontológicas, etc. se deberá abonar la atención, y será reintegrada el dinero.

Todo chico con ficha médica incompleta o sin ella, NO participará del Evento.

Siempre en cada grupo de trabajo hay un médico.

15 equipos de emergencia (ambulancia común con médico, enfermero y chofer) -2 con equipo de terapia Intensiva.

2 Hospitales con atención permanente: Materno Infantil, y el Allende.

Equipos de psicólogos para distintos casos de necesidad, (especialmente los del interior de las provincias y que viajan por primera vez)

Móvil con equipo de radiología en caso de fractura quebradura, etc.

Esta prevista una charla médica con todos los médicos en lugar y horario a confirmar.

Te puede interesar