Se entregaron certificados por una capacitación en el NAC

2013 29 de octubre Por
En el despacho del Intendente Jorge Andersch, se entregaron los certificados del Curso de Promotores en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (DNNA) que estuvo a cargo de la Lic. Julieta Arroyo, de la Universidad de La Matanza

En el despacho del Intendente Jorge Andersch, se entregaron los certificados del Curso de Promotores en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (DNNA) que estuvo a cargo de la Lic. Julieta Arroyo, de la Universidad de La Matanza, que tuvo 41 participantes, la mayoría docentes y profesionales de nuestro medio, interesados en la temática y que en los primeros días de Agosto pasado se dictó en el NAC del Complejo El Mirador.

El municipio, le dio total aval al curso y por ello gestionó ante el Ministerio de Educación la posibilidad de asignar puntaje por las UNIDADES TEMÁTICAS que abordó.

Unidad I. Aspectos conceptuales de la temática de niñez en la sociedad. Objetivos: Conocer aspectos del marco normativo desde el cuál se lleva a cabo la tarea del promotor. Caracterizar en forma conjunta la población destinataria de la tarea del promotor de Derechos.

Unidad II. Problemáticas de la niñez y la adolescencia en situación de vulnerabilidad social Objetivos: adquirir herramientas teóricas acerca de las problemáticas que atraviesan las niñas, los niños y adolescente en situación de vulnerabilidad social.

Unidad III. Perfil del Promotor Objetivos: caracterizar el perfil del niño, niña o adolescente en situación de vulnerabilidad social. Visualizar características propias del rol del promotor como actor social.

Te puede interesar