Catamarca presente en eventos literarios de la región

2013 19 de noviembre Por
La Provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, estuvo presente en las ferias del libro organizadas por las provincias de Santiago del Estero y de Salta.

La Provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, estuvo presente en las ferias del libro organizadas por las provincias de Santiago del Estero y de Salta.

La de Santiago tuvo lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre y la Expo Libro de Salta se concretó del 14 al 17 de noviembre. En ambos eventos, Catamarca participó con la exposición y venta de libros de autores catamarqueños y con la presencia de escritores.

Esa participación se enmarca en las acciones que, junto a las provincias de la región, se realizan como parte del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC).

En el stand del CRNC cada provincia expuso su producción literaria, lo que permite que las obras de autores catamarqueños encuentren nuevos ámbitos de circulación y difusión.

En ese marco, la directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís participó de una mesa regional en la feria de Santiago del Estero, donde presentó el libro “Inventario de Sabores. Un viaje a la cocina tradicional de Belén”, un libro de Cecilia Pernasetti y Florencia Ferré publicado este año por la Secretaría de Cultura de Catamarca.

También los ilustradores catamarqueños Pablo Martinena y Javier Herrera participaron, como invitados especiales, de la Feria del Libro santiagueña, donde mostraron su talento para el dibujo.

Un hecho importante es que en la Feria del Libro de Santiago del Estero uno de los autores destacados, junto a muchos escritores santiagueños, fue el poeta y ensayista catamarqueño Luis Franco, cuya figura fue resaltada a través de panelería que incluía información sobre su biografía y su prolífica obra.

En la Expo Libro de Salta, que culminó este domingo 17, participó en representación de Catamarca la novel escritora Virginia Tello, quien participó de una mesa de autores jóvenes junto a escritores de otras provincias.

Te puede interesar