Lanzaron actividades en el mes de la Salud Mental

2013 04 de octubre Por
Con el objetivo de acrecentar la conciencia del público en torno a los problemas de la salud mental, en ayer en el Ministerio de Salud, se realizó el lanzamiento de las actividades del mes de la Salud Mental.

Con el objetivo de acrecentar la conciencia del público en torno a los problemas de la salud mental, en ayer en el Ministerio de Salud, se realizó el lanzamiento de las actividades del mes de la Salud Mental.

En la oportunidad y teniendo en cuenta que el próximo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Clarisa Robert, en conferencia de prensa brindó detalles de las diversas acciones que se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre y de la cual se organiza con otras instituciones.

Acompañaron a la subsecretaria, la presidenta del Colegio de Psicólogos, Mercedes Salado y la presidenta de la Asociación de Ayuda a Personas con padecimiento de Enfermedad Mental y su Familia (APEMyF), Magdalena de Pizarro.

En este sentido, Robert comentó la importancia de poder realizar de manera conjunta dichas actividades y que “de a poco la sociedad tome conciencia de la relevancia de la salud mental en los tiempos que vivimos y empezar a ser parte activa de los cambios para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, Mercedes Salado también expresó “el valor que tiene trabajar mancomunadamente con otros organismos y mostrar todo lo que se viene llevando a cabo en materia de salud mental”.

También la presidenta de APEMyF, dio detalles de cómo la asociación que impulsa viene desarrollando sus actividades y en especial como se pone de manifiesto en la familia.

Un estado de bienestar Cabe resaltar que, la salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Cronograma previsto Hoy y mañana se realizan XIII Jornadas Nacionales de Salud Mental: Los desafíos actuales en Salud: “Interdisciplina e Intersectorialidad- Organizadas por Colegio Psicólogos- Fepra, tendrá lugar en el Urbano Girardi, a las 9.00 horas.

En tanto que el día 8, a partir de las 9.00 horas, se realizará el Foro Interno de la Subsecretaria de Salud Mental, en el Centro Integral de Salud. Mientras que por la tarde a partir de las 16 horas, se llevará a cabo la II Jornada de Capacitación a cuidadores de Adultos Mayores “El Residente Postrado: Manejo Postural y carga emotiva”.

Te puede interesar