“Camino en la Palabra”… una manera de vivir en el amor y en el perdón

2013 05/12/2013 Por
Un grupo de casi 40 jóvenes vivieron una vez una experiencia de paz, amor y expiación espiritual en el encuentro “Camino en la Palabra”, llevado a cabo durante todo el fin de semana pasado.

Un grupo de casi 40 jóvenes vivieron una vez una experiencia de paz, amor y expiación espiritual en el encuentro “Camino en la Palabra”, llevado a cabo durante todo el fin de semana pasado.

El encuentro estuvo organizado por el Movimiento de la Palabra de Dios, perteneciente a la Iglesia Católica al que asistieron unas 40 personas de diferentes ellas Tucumán, Salta, Catamarca capital y chicos de Santa María. Esta experiencia forma parte de una formación nueva en los jóvenes.

Luis Fernando Erazo, uno de los jóvenes integrantes del Movimiento expresó: "el Movimiento de la Palabra de Dios, tiene como característica principal que es nacido en argentina. Su fundador el Padre Ricardo Martensen, fue compañero en la formación de nuestro Actual Papa Francisco”, detalló.

Por su parte el Padre Juan Antonio Gil Zolórzano también se refirió al caso y expresó: “el Movimiento de la Palabra de la Parroquia Ntra. Sra. De la Candelaria está conformada con un grupo bastante amplio de jóvenes de Santa María. En esta oportunidad se convocaron el pasado fin de semana para vivir un nuevo encuentro en la Casa de la Virgen en la localidad de La Soledad. Los acompañó el Padre Claudio Argüello con quien desarrollaron diferentes actividades. El Movimiento de la Palabra de Dios es llamado también Obra de Dios Padre, que es un movimiento eclesial de renovación evangélica y de evangelización perteneciente a la Iglesia Católica Apostólica Romana".

Se autodefine como "una Comunidad católica organizada desde el carisma pastoral del Evangelio y consagrada a evangelizar el desierto del mundo y a desarrollar la Civilización del Amor sobre la Tierra".

Esta nueva Comunidad o familia eclesial tiene diversos tipos de miembros, compromisos y servicios. Busca participar, desde la Iglesia Católica, del ecumenismo del Amor con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, colaborando con todo lo verdadero, noble y justo; procurando así la unión de los hombres, pueblos y naciones por encima de sus diferencias para que todos, sin distinción, por medio de Cristo tengan acceso a Dios en el Espíritu de su Amor. Su misión fundamental es evangelizar, buscando desarrollar la Civilización del Amor desde las comunidades de salvación bajo el Señorío de Jesús sobre el mundo.

Te puede interesar