---
canonical_url: "https://vallecalchaqui.com/contenido/132022/catamarca-exito-rotundo-en-la-olimpiada-de-matematica"
title: "Catamarca, éxito rotundo en la Olimpiada de Matemática"
article_type: "Article"
description: "27 jóvenes que viajaron,  compitieron con más de 200 alumnos, ellos  demostraron su talento y dedicación, obteniendo así 9 medallas para la provincia, convirtiéndose en la edición más fructífera."
main_image: "https://vallecalchaqui.com/download/multimedia.grande.96b7a60d8a4ab531.w4l4aXRvIHJvdHVuZG8gcGFyYSBsYSBkZWxlZ2FjacOzbl9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-10-01T08:37:00-03:00"
date_modified: "2024-10-01T08:53:59-03:00"
tags:
  - "competicion"
  - "jovenes"
  - "matematica"
  - "medallas"
  - "olimpiada"
author_name: "Redaccion"
author_url: "https://vallecalchaqui.com/usuario/31/redaccion"
category_name: "Educación"
category_url: "https://vallecalchaqui.com/categoria/223/educacion"
---

# Catamarca, éxito rotundo en la Olimpiada de Matemática

![Éxito rotundo para la delegación catamarqueña en la Olimpiada de Matemática Ata.Ca.Lar 2024](/download/multimedia.normal.9779111a4d8de855.w4l4aXRvIHJvdHVuZG8gcGFyYSBsYSBkZWxlZ2FjacOzbl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)![La provincia cuenta con 23 nuevos mediadores](/download/multimedia.normal.94cb18531c82564f.TGEgcHJvdmluY2lhIGN1ZW50YSBjb24gMjMgbnVldm9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Ministerio de Educación de la provincia a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), informa que la delegación de Catamarca obtuvo la histórica suma de 9 medallas en la instancia internacional de la Olimpiada de Matemática Ata.Ca.Lar 2024, realizada en Copiapó, región de Atacama, República de Chile.

Los 27 jóvenes que viajaron junto a docentes y coordinadores, compitieron con más de 200 alumnos de los niveles primario y secundario, de Córdoba, La Rioja y Tucumán por Argentina, y Chañaral, Copiapó y Huasco por Chile, demostrando su dedicación y talento. De esta manera, los estudiantes obtuvieron 9 medallas para la provincia, convirtiéndose en la edición más fructífera para Catamarca.

**Medalla de oro:**

- Martina Luna Tejeda. Colegio Privado "Manuel Belgrano" - Capital. 6 grado.

- Ismael Leonardo Alcaráz Chavarría. ENET N° 1 "Prof. Vicente García Aguilera" - Capital. 4 año.

**Medalla de plata:**

- Luciana Ruth Vera Leiva. Escuela Preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú" - Capital. 4 grado.

- Mateo Castro Bustamante. Colegio Privado "Manuel Belgrano" - Capital. 6 grado.

- Priscila Milagros Gómez. ENET N° 1 "Prof. Vicente García Aguilera" - Capital. 3 Año.

- Martina Tamara Colla Burela. Instituto Superior "FASTA" - Capital. 5 año.

- Omar Mijael Soto Acosta. ENET N° 1 "Prof. Vicente García Aguilera" - Capital.

**Medalla de bronce:**

- Gerónimo Ignacio Molina. Escuela N° 370 "Julio Argentino Roca" - Ambato. 5 grado.

-Dalma González. EPET N° 3 "Telésforo Chanampa" - Tinogasta. 1 año.

El coordinador de ACTJ, León Camji felicitó a los 27 estudiantes que llegaron a la instancia internacional, destacando su compromiso y dedicación “Este es su merecido premio. Estamos muy orgullosos de nuestros niños y docentes" manifestó.

Por su parte, el ministro de Educación, Dalmacio Mera, resaltó la histórica participación de Catamarca en el evento internacional, agradeciéndoles a los estudiantes y sus educadores, por dejar en alto a la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
