---
canonical_url: "https://vallecalchaqui.com/contenido/108233/el-senador-marcial-presento-un-nuevo-proyecto-en-la-legislatura-provincial"
title: "El Senador Marcial presentó un nuevo proyecto en la Legislatura Provincial"
article_type: "Article"
description: "Días pasados el Senador de Santa María, Arq. Gustavo Marcial, presentó un nuevo proyecto en la Legislatura Provincial respondiendo a pedidos de los vecinos de Casa de Piedra."
main_image: "https://vallecalchaqui.com/download/multimedia.grande.8797bf5a8215d313.494d475f323037315f6772616e64652e4a5047.JPG"
date_published: "2015-11-12T08:30:00-03:00"
date_modified: "2015-11-11T22:59:25-03:00"
tags:
  - "Senador Marcial"
author_name: "Valle Calchaquí D"
author_url: "https://vallecalchaqui.com/usuario/2/valle-calchaqui-d"
author_bio: "Dirección y Redacción"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/rosaester.pastrana"
  - "https://twitter.com/rosspastrana"
  - "https://www.linkedin.com/profile/view?id=AAMAAAZievcB9qsekvkplxoW1K6FZ5VkdtDwQXQ&trk=hp-identity-name"
category_name: "Politica"
category_url: "https://vallecalchaqui.com/categoria/228/politica"
category_description: "Actividad Politica de Santa Maria, CAtamarca y toda la región"
---

# El Senador Marcial presentó un nuevo proyecto en la Legislatura Provincial

![IMG_2071](/download/multimedia.normal.bc32408ce82b553a.494d475f323037315f6e6f726d616c2e4a5047.JPG)

El arquitecto Marcial recorrió la Localidad de Casa de Piedra para conversar con los vecinos y poder conocer sus necesidades. Durante la visita al Barrio Blanquita Barrionuevo, los presentes manifestaron su preocupación por el río llamado “la Alcantarilla” ya que se encuentra muy cercano al barrio y no posee obras de defensa y protección en caso de grandes precipitaciones.

En respuesta a ello, en el nuevo proyecto ingresado a la Cámara Alta, el Senador solicita al Poder Ejecutivo Provincial, la ejecución de obras de defensa y gaviones en el Río La Alcantarilla, ya que en épocas estivales las precipitaciones aumentan considerablemente y representan un riesgo para los habitantes del lugar.

Por otro lado, en la visita realizada, el legislador brindó documentación para que el vecindario pueda organizarse como comunidad barrial y puedan ser más eficaces sus gestiones a futuro en cualquier plateo que realicen. Este criterio de organización viene realizando el Senador Marcial en diferentes localidades de nuestro departamento.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
