Presentan la obra Complejo Deportivo Yokavil

La misma fue pensada y planificada desde el Ejecutivo Municipal, para convertir dicho lugar en el principal polo deportivo de Santa María, con el que hasta el momento jamas contó nuestra ciudad, el cual albergará distintas disciplinas deportivas y será un espacio de encuentro de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Deportes 15 de octubre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
311778913_656815749341933_7793630810550864949_n

La misma fue pensada y planificada desde el Ejecutivo Municipal, para convertir dicho lugar en el principal polo deportivo de Santa María, con el que hasta el momento jamas contó nuestra ciudad, el cual albergará distintas disciplinas deportivas y será un espacio de encuentro de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Desde el municipio, se aseguró que continúan trabajando fuertemente en el deporte, como uno de los ejes principales de esta gestión de gobierno, entendiendo que de esa manera, a través de la práctica del deporte se forjan valores, se brindan espacios de contención, alejando a nuestra niñez y juventud de los flagelos que hoy en día tanto nos preocupan. De esta manera no sólo tendrán la posibilidad de la práctica deportiva, sino de un calendario de competencias a desarrollar durante todo el año, que nunca antes tuvimos la posibilidad de disfrutar.

Se están ejecutando:

Cancha de Hockey profesional de césped sintético, que por primera vez tendrá el departamento de Santa María. Debido a que actualmente las y los jugadores practican en canchas pequeñas o en canchas de fútbol 5 de césped sintético privadas.

Dos canchas profesionales de Pádel: las mismas contarán con las medidas reglamentarias correspondientes, serán vidriadas, tipo panorámicas, con piso de césped sintético. Cumpliendo con todos los requisitos necesarios para realizar competencias profesionales, únicas en la región.

Cancha de futbol 7, con piso de césped sintético. 

Playón multideportivo (básquet, vóley, hándbol, futsal, newcom, patín, etc.)

Cancha de vóley playa. 

Refacción y modernización de la pileta de arriba, y construcción del acceso directo desde el complejo deportivo, la cual estará disponible y se priorizará para el entrenamiento de estudiantes que necesitan realizar sus prácticas y de manera profesional para deportistas y personas que lo requieran.

A su vez se realizarán las obras complementarias de:
• Cerramiento perimetral y pórticos de accesos
• Veredas perimetrales
• Iluminación LED
• Caminerias internas
• Sector de tribunas
• Estacionamiento
• Nucleos de sanitarios y vestuarios
• Bar y servicio de cocina
• Sector de quinchos
• Acceso de colectivos para contingentes de deportistas que nos visiten.
• Reforestación de todo el complejo con sistema de riego correspondiente, tanto para el arbolado como para espacios verdes parquizados.  

Se prevee un incremento del 150% de las especies que fueron retiradas de los espacios donde se insertaron las distintas canchas (habiendo tenido la prevención de disponer las canchas en los sectores donde había pocos árboles, o los mismos estaban secos o apestados). Estos serán ubicados en los espacios verdes, veredas y sectores con equipamiento destinados a los equipos, familia y comunidad en general.

Se trabaja con un diseño paisajístico, donde prevalecerá el uso de especies de la zona (destacándose el algarrobo); arboles de rápido crecimiento y poca invasión de raíces y la incorporación de especies florales de gran porte, los que, combinados con el sistema de riego, nos permitirán disfrutar en pocos años de otro importante pulmón verde en nuestra ciudad, como en su momento se pensó la plaza Las Américas y hoy es una realidad.

Te puede interesar
Lo más visto