El programa Fomentar Empleo, en San José

La Oficina de Empleo de la municipalidad de San José sigue trabajando para la comunidad, esta vez suma un nuevo programa nacional denominado “Fomentar Empleo”.

San José 31 de agosto de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
302280977_450858637065487_6964536472464165515_n

La Prof. Juana Álvarez dio precisiones respecto al Programa Fomentar Empleo originado en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Al respecto señaló que ya se inició el registro de interesados para sumarse a esta nueva alternativa que fue creada para asistir a personas entre los 18 y los 64 años.
Consiste en ayudar a las personas que aún no pueden ingresar al trabajo formal, capacitándolos, formándolos para que en un futuro no muy lejano accedan al empleo formal.

El registro es auto gestionado, es decir que el interesado desde su celular o Tablet puede registrarse en www.portaldeempleo.gob.ar, ingresando en la parte de ciudadanos, allí le solicitarán datos, se generará una clave y quedará de esa forma registrado.

Quienes no puedan auto gestionar su registro, pueden llegar por la Oficina de Empleo donde se les bridará asesoramiento y se realizará el registro correspondiente.

En primera instancia los interesados en ingresar a Fomentar Empleo pueden realizar el Curso de introducción al trabajo que tiene una duración de tres meses, o el relacionado con apoyo a la empleabilidad. Más adelante habrá capacitaciones en formación profesional y entrenamientos laborales.

Respecto a programas vigentes indicó que sigue entrenamientos laborales, que lo hacen todos los meses. Intercosecha que ya culminó pero que hay personas que están cobrando. Promover Igualdad para personas con discapacidad, a los que suma Fomentar Empleo.

El más solicitado sobre todo por los jóvenes es el relacionado con los entrenamientos laborales, aclarando que ahora hay un nuevo requisito, las empresas deben estar registradas en el portal de empleo.
Por dudas o consultas la oficina de empleo está en calle Francisco Wierna, a la par del Juzgado de Paz y el horario de atención es de 7 a 13 horas en días hábiles.

Te puede interesar
Lo más visto