Encuentro de la Red de Concejalas de la provincia

Politica 26 de agosto de 2022 Por Valle Calchaquí D
Se llevó a cabo una mesa intersectorial de capacitación sobre Perspectiva de Género.
FB_IMG_1661607684396

    Hoy, en nuestra ciudad, se está desarrollando el primer encuentro de la Red de Concejalas de la provincia, dónde participó el Intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, brindando su mensaje en el acto de bienvenida, junto a la importante presencia de la Coordinadora Federal de Concejales del País, María Igonet, con la senadora Érica Inga, la diputada Natalia Ponferrada, el presidente del HCD Diego Rivero, presidenta del HCD de Belén, Roxana Figueroa y concejalas de FME, Tinogasta, Capayan, entre otros.

    En el marco de la Ley Micaela, se realizó por primera en la provincia una mesa intersectorial donde participaron la senadora CPN Érica Inga; la diputada provincial, Natalia Ponferrada; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia, CPN Ivana Ibañez y su par local, Lic. Virginia de la Peña; la directora del Hospital Regional Tatiana Villagra; representantes del Poder Judicial local, Dra. Gabriela Carrizo y Dra. Celina Sánchez, junto a miembros de su equipo y del cuerpo forense; representantes del Poder Legislativo de ambos municipios; Comisarios de la Policía; la delegada comunal de Loro Huasi, representantes de las comunidades originarias y referentes de agrupaciones de lucha y visivilización, Femicoyas y Red, Aquí y Ahora a Tu Lado.

    Además de plantear las necesidades y posturas de cada sector, se presentó el protocolo para actuar en los casos de violencia de género, buscando articular de manera eficiente entre los diferentes estamentos del estado. 

    Por último, se presentó, por primera vez en la provincia, el proyecto conocido como “Micaela Deportes” dónde participaron representantes de 12 clubes deportivos, tanto de Santa María como de San José, femeninos y masculinos. Allí se planteó a modo de taller, las cuestiones de género, identidad, construcción y perspectiva de género, en busca de la disminución de la violencia y la desigualdad de género en el deporte.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar