Se reunió el Consejo Provincial para la prevención y erradicación de violencia Intrafamiliar y de Género

Politica 29 de julio de 2022 Por Valle Calchaquí D
 El Consejo Provincial para la prevención y erradicación de violencia Intrafamiliar y de Género llevó adelante una nueva reunión en la Casa de la Mujer. 
CONSEJO PROVINCIAL DE VIOLENCIAS 2

   Con la presencia del secretario de Asuntos Institucionales, dependiente del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dr. Roberto Perrota, el  coordinador Lic. Pedro Cherby y demás miembros del Consejo, las temáticas tratadas sirvieron para fortalecer las acciones llevadas a cabo por la Dirección de Políticas Integrales dependiente de la Secretaría  de la Mujer, Género y Diversidad. “Fue una reunión especial, nos brindaron un asesoramiento específico y además se trataron temas inherentes a las acciones llevadas a cabo por ambos organismos dedicados a la lucha contra las desigualdades y violencias”, aseguró Ana Castro, directora de Políticas Integrales.

Consejo

   El flagelo de la violencia de género y la violencia intrafamiliar es una temática, a la cual el Estado se aboca de forma transversal,  y junto a la multiplicidad de acciones que se desarrollan fue necesario la creación de un espacio de referencia en lo emergente de la violencia intrafamiliar y de género.

   Por decisión política del gobernador Raúl Jalil, se encomendó al  ministerio de Gobierno la coordinación de acciones del Consejo Provincial para la prevención y la erradicación de la violencia, con la integración de todos los ministerios y áreas del Ejecutivo, Legislativo y Judicial junto a asociaciones civiles con el fin de articular y ejecutar todas las acciones para darle cumplimiento a las políticas públicas establecidas por el Gobernador. La conformación del Consejo Provincial para la prevención y la erradicación de la violencia sentó un precedente para otras provincias. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar