Reformas en plazoletas de San José

Continúan avanzando las obras en las plazoletas de la zona céntrica de San josé, en esta ocasión en la Plazoleta del Barrio San Roque y Plazoleta 24 de agosto.

San José 19 de julio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1658279244275

   El Director de Obras Públicas Sr. Sergio Lagoria se mostró satisfecho por el avance de dichas obras.

   En la Plazoleta del Barrio San Roque continúan a buen ritmo los trabajos previstos en ese espacio de recreación. Se lleva a cabo renovación de caminerías, construcción de canteros para fomentar el crecimiento de plantas y flores. La iluminación será totalmente renovada y se recuperaran las pérgolas y la Gruta de San José, Respetando el diseño original del lugar.

   En cuanto a la Plazoleta 24 de Agosto, la reforma será integral ya que se trabaja con la construcción de nuevos canteros, veredas y caminerías. Se procederá a la reparación de la pared del Complejo Municipal que da hacia el lado de la plazoleta, se prevé nuevo revoque y se hablará con la Dirección de Cultura para que la utilicen con algún mural conmemorativo.

   Esta plazoleta contendrá aparatos para realizar actividades de gimnasia y parte aeróbica, se pretende que por su ubicación sea una pista de salud ya que es el centro de inicio para quienes hacen caminatas o ciclismo.

   No se prevé colocar juegos infantiles por ahora, quizá a futuro en la Plazoleta del Barrio San Roque.

   En una próxima etapa se procederá a la renovación total de la Plazoleta 25 de Mayo, ubicada en Palo Seco, y por supuesto que el proyecto incluye la intervención en las distintas plazoletas del distrito las cuales precisan ser renovadas. Por pedido del PROF. José Antonio Gómez, se están buscando terrenos y lugares adecuados para la construcción de nuevas plazoletas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto