El municipio de San José, aportó 100 mil pesos para que Agua Amarilla tenga conectividad

San José 07 de julio de 2022 Por Valle Calchaquí D
Tambien se trataron otros temas, tales como el pedido para que se dicten cursos de capacitación en la localidad.
291631388_411768004307884_4116585577387889996_n

El Intendente José Antonio Gómez, acompañado por parte de su equipo de gobierno se trasladó a la zona serrana para visitar la localidad de Agua Amarilla, en el lugar mantuvo una importante reunión con los vecinos. En la oportunidad hizo entrega de un significativo aporte monetario de pesos cien mil ($ 100.000) cuyo destino es afrontar gastos de equipamiento para acceder al servicio de internet domiciliario.

Sin dudas un gran adelanto para Agua Amarilla que fue incluida en un proyecto que se viene desarrollando en la zona serrana por iniciativa del Padre Lucas Galante junto a la Cooperativa Alto Valle, de esta forma los vecinos de esta linda localidad del Oeste del Distrito podrán contar en sus hogares con esta importante herramienta informatica.

Cabe destacar, que en su momento Monseñor José Demetrio Jimemez Obispo de la Prelatura de Cafayate fue partícipe del proceso de inclusión de los pobladores serranos para que gocen de servicios esenciales en los pueblos y en sus hogares, tales como energía con paneles solares y también internet.

El Intendente, llegó para brindarles el apoyo total para que los habitantes de Agua Amarilla puedan hacer realidad este proyecto que busca incluir a todas las localidades serranas cristalizando la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías.

Por su parte, Gómez, dijo “concretar este anhelo implica redoblar esfuerzos entre el Estado Municipal que hará todo lo posible por colaborar y de los vecinos que deben realizar el esfuerzo económico al cual no hay que tomarlo como un gasto, sino como una inversión, además puntualizó que contar con esta tecnología en los hogares no es lujo sino una necesidad para estar comunicados.

De la reunión participó el Delegado Comunal Darío Llampa que se explayó en conceptos relacionados con las actividades realizadas para concretar beneficios con el fin de recaudar fondos para amortizar un poco los costos por cada familia, remarcando la ayuda económica de pesos $ 90.000dispuesta por el municipio al festival que se realiza en Agua Amarilla y el trabajo que se desarrolla con los integrantes de la Cooperativa Alto Valle con sede en El Cajón. 

Tambien se trataron otros temas, tales como el pedido para que se dicten cursos de capacitación en la localidad.

En otro orden, los pobladores le solicitaron que se considere la posibilidad de renovar las baterías de los paneles solares que durante esta gestión se colocaron en diferentes hogares del distrito San José.

Aprovechando la presencia del mandatario, solicitaron la gestión ante las autoridades del Ministerio de Salud para que se ponga en funcionamiento la Posta Sanitaria con personal idóneo para brindar a los vecinos la atención necesaria.

Cabe destacar, que los vecinos de Agua Amarilla recurrieron al Intendente, ante la falta de respuesta a una nota que remitieron al Área Programática N° 12, sin haber obtenido respuesta alguna.

Por su parte, el Intendente destacó el buen estado del camino, manifestando que esto es producto del trabajo mancomunado con Vialidad Provincial, acotando que en varias oportunidades desde el municipio se aportó gasoil para concretar el mantenimiento de las vías de acceso a las zonas serranas y otros caminos del distrito.

Una vez finalizada la reunión se compartió un almuerzo   comunitario.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar