Salud Mental participó del COFESAMA 

La secretaria de Salud Mental y Adicciones, Soledad Ponce, junto a su equipo, participó del Congreso Federal de Salud Mental y Adicciones (COFESAMA). Durante el encuentro virtual se abordaron diferentes problemáticas y cuáles son los avances en cada una de las provincias.

Sociedad 05 de julio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
COFESAMA.

En este sentido, Melina Felipa, referente de Salud Mental señaló que “estuvo basado en 4 puntos principales; en primera instancia reforzar el Plan Provincia la Estrategia Federal, en relación a los terrenos que cada región otorga para la construcción de viviendas para la externación de usuarios de salud mental”.

Por otro lado, Felipa comentó que “también se notificó que la formación de la RISAM estará basada en una especialización generalizada que no va tener que ver sólo con contenidos de salud mental, sino también con un abordaje de niños, niñas y adolescentes y todo lo que sea necesario para fortalecer el primer nivel de atención primaria de la salud”.

Otro de los puntos que se trabajó durante la jornada, fue sobre Remediar; se realizó un diagnóstico actualizado desde la implementación del programa, la importancia del botiquín de Remediar y cómo hasta el día de la fecha las diferentes regiones dieron respuesta a esto; explicó la referente de Salud Mental.

En este marco, también destacó que “hablamos sobre la modalidad educativa hospitalaria para niños, niñas y adolescentes con situaciones complejas, de cómo va a estar atravesado ese plan, en qué consiste y de qué manera puede acceder la población a esa información”.

Por último, Melina Felipa agregó que “desde OPS, la referente de Nación, solicitó  acompañamiento y sostenimiento a las regiones en eventos y acciones con apoyatura a la Ley de Salud Mental para avanzar en una mayor implementación”.

Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto