De manera impecable, se desarrolló el Abierto Argentino de Mountain Bike

Deportes 27 de junio de 2022 Por Valle Calchaquí D
El Abierto Argentino de MTB en Santa María fue un éxito total. Participaron más de 600 corredores de todo el país y hubo un 100% de ocupación hotelera.
290360860_578328710523971_4693307030253712034_n

El fin de semana, Santa María recibió a cientos de familias de todo el país que acompañaron a más de 600 corredores, en un registro de más de 2000 personas que ingresaron con motivo de este evento deportivo, la fecha única que consagra al Campeón Argentino de MTB, edición 2022.

Con una gran apuesta del Gobierno Municipal, en conjunto con el Club Mountain Bike, Santa María ganó, en un sorteo de 3 postulantes, la plaza para esta importante fecha que, no sólo engrandece al deporte de nuestra ciudad sino que permite que turistas nos visiten, logrando una ocupación hotelera al 100%; y hasta incluso se ocupó plazas en ciudades vecinas, como Amaicha y San José.

Este evento nacional representó un gran movimiento, que se vio no sólo en el circuito sino en las calles y comercios, recibiendo a visitantes de todo el país, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fé, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Entre Ríos, Santiago del Estero, Salta y de toda la provincia. En promedio ingresaron 3 personas por vehículo, lo que significó alrededor de más de 2000 personas desde el jueves, entre corredores, familias y sponsors.

Entre las reiteradas palabras de agradecimiento se destacó: “La hospitalidad; el cariño de la gente; la organización; el apoyo del gobierno; hicieron que este circuito sea el mejor y que hoy coronemos un gran fin de semana de la fiesta del deporte”. Por su parte, el intendente destacó la presencia de campeones del mundo, campeones argentinos y del panamericano; y brindó su apoyo a nuestro gran representante deportivo Alvarito Macías, quien tuvo que abandonar por problemas de salud. “Alvarito cuando no estás, se siente el vacío de tu participación. Sos un gran ejemplo para nuestros jóvenes, intentaste a pesar de las circunstancias”.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar