Abierto Argentino de MTB en Santa María

Con respaldo del Gobierno Municipal, ya se vive en Santa María lo que será la Gran Fiesta del Abierto Argentino de MTB, con la presencia de corredores de todo el país.

Deportes 23 de junio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
289871921_576200660736776_8731180768724976922_n

   Santa María se encuentra con una ocupación hotelera al 100%, con la presencia de corredores de las distintas provincias, como antesala de lo que será la gran fiesta del MTB, en la fecha única en el país del Abierto Argentino de MTB, categorías XCO, XCE, XCR e infantiles tanto para damas y caballeros que da inicio en el día de mañana.

   El intendente CPN Juan Pablo Sánchez, junto a los organizadores, recorrieron el circuito para constatar que esté todo listo para dar inicio a esta gran competencia. Hace semanas atrás, muchos corredores ya arribaron a nuestra ciudad, incluso con equipos completos, para lograr aclimatarse y realizar el reconocimiento del circuito. Esta fecha única es de las más importantes ya que otorga al campeón categoría elite 150 puntos UCI, fundamentales para lograr acceder al equipo que competirá en los próximos Juegos Olímpicos en París 2024. Es por ello que están presentes 4 campeones mundiales y la subcampeona panamericana, además de nuestro gran representante local Alvarito Macías.

   En cuanto a turismo, esta competencia posiciona a Santa María al lado de los grandes circuitos turísticos y deportivos del país. Es por ello que, desde la secretaría de Turismo y la dirección de Comunicaciones, dispusieron de una logística con gráfica distribuida en toda la ciudad ofreciendo información de servicios turísticos, además de un código QR con GPS para acceder de la manera más fácil al circuito Sauces Sur. A su vez, la pro secretaría de Acción Social aporta a diario frutas y agua mineral a los participantes. La jefatura de Personal realizó un gran trabajo en la colocación y armado de las estructuras y desde Obras Públicas se realiza el mantenimiento del camino.

Te puede interesar
Lo más visto