Entregaron tableros y Notebooks a alumnos de la EPET

Desde el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica entregaron a los alumnos tableros técnicos y netbooks.

Educación 31 de mayo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
285501460_560398928983616_3831875406116840409_n

Esta mañana, en un importante y participativo acto, el intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, junto al ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Lic. Isauro Molina; realizaron la entrega de más de 200 tableros para dibujo técnico y de netbooks dentro del Programa Conectar Igualdad del ministerio de Educación de la provincia a los alumnos de la EPET N°5.

De esta manera, los alumnos se verán beneficiados con esta colaboración del ministerio; con este aporte estamos posibilitando a los estudiantes que puedan llevar a cabo una mejor formación académica con un equipamiento tan necesario que no está al alcance de todos.

Estuvieron presente además, el secretario de Innovación, Vicente Rigalt; la directora de Transferencia y Economía del Conocimiento, Carolina Zurita, el prosecretario de Acción Social de Santa María, Jorge Cardozo; el director de la institución, Prof. Héctor Villarroel, docentes, alumnos de 1ro., 2do. Y 3er. Año de la EPET N°5 y padres.

En palabras del intendente, agradecemos a los gobiernos, provincial y nacional, por las políticas inclusivas que realizan aportes valiosos para los jóvenes del interior profundo de nuestro país, en algunos casos, que tienen, por primera vez, una computadora en su hogar.

Por su parte, el ministro destacó la capacidad de gestión del Intendente y, luego, realizó un sentido reconocimiento a Brian, alumno con discapacidad que se desempeña en el Observatorio Quilla Punco, valorando su capacidad de superación y esfuerzo y demostrando a los alumnos presentes que siempre se puede a pesar de las dificultades.

Al final, ambos mandatarios realizaron la rúbrica de un convenio marco de cooperación mutua y procedieron a la entrega de las herramientas de trabajo al alumnado.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto