Capacitación de Cuidados Paliativos en Santa María

La Dirección Provincial de Cáncer del Ministerio de Salud de la Provincia, llevó a cabo la 1ra Jornada de “Capacitación en Cuidados Paliativos”, en la ciudad de Santa María.

Sociedad 13 de mayo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Paliativos Santa María - Ministerio de Salud (3)

La misma, destinada al personal de salud, tiene por objetivo formar equipos interdisciplinarios, para que cada paciente pueda recibir asistencia integral. Se trataron temas como definición de cuidados paliativos, objetivos, destinatarios, modalidades de abordaje, asistencia interdisciplinaria, comunicación en cuidados paliativos – duelo, abordaje del dolor, terapia ocupacional en cuidados paliativos, etc.

Además, en acompañamiento con el equipo del Programa de Prevención de Cáncer Cervicouterino, y con el objetivo de ampliar la cobertura Autotoma de VPH, se realizaron 100 test de VPH y 50 PAP, y asesoramiento a cada paciente en conjunto con obstetras y agentes sanitarios del Área Programática N°12.

En los próximos días, los diferentes Programas de la Dirección darán continuidad a las capacitaciones en el interior de la Provincia:

-        Viernes 13/05 Andalgalá: capacitación en terreno a licenciados y técnicos en bioimagen del Servicio de Mamografías del Hospital, Programa de Control de Cáncer de Mama.

-        Lunes 23/05 Belén: charla, seguimiento y asesoramiento de Autotoma, Programa de Prevención de Cáncer Cervicouterino.

-     Viernes 27/05 Santa María: capacitación en terreno a licenciados y técnicos en bioimagen del Servicio de Mamografías del Hospital, Programa de Control de Cáncer de Mama.

-        Lunes 13/06 Santa Rosa, Los Altos: charla, seguimiento y asesoramiento de Autotoma, Programa de Prevención de Cáncer Cervicouterino.

-        Lunes 27/06 Valle Viejo: charla, seguimiento y asesoramiento de Autotoma, Programa de Prevención de Cáncer Cervicouterino.

Te puede interesar
Lo más visto