Visitas en el Observatorio de Chañar Punco

El Observatorio Quilla Punco puesto en valor por el municipio, recibe contingentes de escuelas de toda la región, realizando una loable tarea con los alumnos de la institución.

Educación 12 de mayo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
280745830_547227830300726_6721245781647084882_n

El observatorio Quilla Punco, ubicado en inmediaciones de la Escuela N° 220 de Chañar Punco, trabaja con talleres y actividades que representan un gran atractivo tanto a niños como adultos.

El mismo, ampliado con la implementación del nuevo domo, incluido con la obra la puesta en valor que realizó el municipio del mismo, tuvo el fin de renovarlo y brindar una nueva oferta. Durante el mes de mayo, ya tienen una importante agenda visitas de escuelas del medio y de provincias vecinas.

Coordinado por el director, Prof. Roque Almeda, los alumnos de la escuela primaria de la mencionada localidad participan durante todo el año en diferentes actividades y talleres donde reciben la información necesaria para brindar a los visitantes. Cabe destacar que estos talleres buscan incluir a niños con discapacidad, problemas de indisciplina, entre otros. Estos años de pandemia fueron difíciles ya que los niños que participaron, ya egresaron por lo que solicitaron la participación del resto de la comunidad, padres y alumnos de otros niveles. Luego de una charla teórica dentro del domo, los asistentes pueden hacer observaciones a través de los dos telescopios donde ven planetas, constelaciones y la luna, dependiendo de la época del año.

Las visitas se realizan con turnos programados y tienen una duración aproximada de 9 horas, de 14 a 23 horas. Por consultas, comunicarse al teléfono 383840407.

 

Te puede interesar
Lo más visto