Encuentro Federal por los Juegos Evita 2022

Desde la Dirección de Competencias Deportivas, se presentó el programa de esta temporada, en el que figuran 24 instancias provinciales previas y cinco finales nacionales programadas, que involucran 63 disciplinas.

Deportes 27 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Encuentro federal Juegos Evita (3)

El pasado lunes se realizó en las instalaciones del CeNARD, en la Ciudad de Buenos Aires, la reunión de referentes deportivos provinciales con el fin de presentar el plan de organización de los Juegos Nacionales Evita 2022, como así también trabajar en el calendario deportivo, la logística y las disciplinas que se incluyen en esta competencia. Luego de la suspensión por la pandemia, los Evita volvieron este año con sus tradicionales instancias municipales, provinciales y con la realización de las finales en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires.

 En el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales Sergio Palmas, el Director Nacional de Deporte Comunitario Juan Ignacio Lara, el Director de Competencias Deportivas Emiliano Gordin y representando a Catamarca, el Director Provincial de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte, Luis Robledo.  Allí, se anunció que se trabajará de manera articulada con los gobiernos provinciales, las federaciones deportivas nacionales, el Comité Olímpico Argentino y el ENARD, para perfeccionar el programa de cara a la edición del próximo año, cuando los Juegos cumplan su 75º aniversario. Además, se lanzará un concurso abierto al público para seleccionar el diseño de la mascota oficial.

 Desde la Dirección de Competencias Deportivas, se presentó el programa de esta temporada, en el que figuran 24 instancias provinciales previas y cinco finales nacionales programadas, que involucran 63 disciplinas, en las modalidades: juvenil, adaptado, adultos mayores, playa e invierno. En total, a lo largo del año, la competencia lleva a cabo 10.728 eventos deportivos, siendo considerada la más grande de Sudamérica. 
 

Te puede interesar
Lo más visto