Consulta pública del proyecto Sistema de Desagües Cloacales

Politica 05 de abril de 2022 Por Valle Calchaquí D
Se realizó la consulta pública del proyecto “Sistema de Desagües Cloacales en Valle Viejo y FME - Segunda Fase”.
planta_vv

Con el fin de dar a conocer el proyecto de la segunda etapa de la obra del sistema de desagües cloacales en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú en su segunda etapa, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, desarrolló en la jornada de hoy  vía Meet, la consulta pública destinada a vecinos, entidades públicas y/o privadas y entes estatales o no. 

La presentación contó con la proyección de un video, con imágenes de lo que fueron las primeras excavaciones para la puesta en marcha de la primera etapa de la obra. También, se pudieron observar datos específicos de lo que fueron las tareas de ejecución y el estado actual de la planta.

La secretaria de Agua, Florencia Zarauz, encabezó el acto resaltando la importancia de la participación de los vecinos y beneficiarios de los trabajos como una manera de poner a disposición de la comunidad, un espacio abierto y multi-actoral  en donde se pueda tener acceso a la información técnica, ambiental y social del proyecto. 

Seguidamente el director de Estudios y Proyectos Hídricos, Fernando Molas García, presentó la planimetría donde figuran la primera etapa, la segunda y las proyecciones del área de expansión que se pueden tomar a futuro. En tanto que desde la empresa Aguas de Catamarca, Guillermo Palavecino puso de manifiesto cuales son los requisitos para acceder a los beneficios de la obra y cuáles son los pasos a seguir al momento de que los vecinos tengan intenciones de solicitar los servicios. 

Por otra parte y para finalizar con el acto administrativo, se procedió a leer las preguntas que oportunamente fueron enviadas para aclarar dudas acerca de los plazos de ejecución de la obra, requisitos para acceder al servicio, lugares a donde dirigirse, o también incertidumbres acerca de cuáles son los barrios de cada departamento que se verán beneficiados con los trabajos. 

En torno a las políticas de comunicación, la Secretaría pone a disposición de los usuarios y beneficiarios de los trabajos, el correo electrónico para evacuar todo tipo de consultas que la comunidad quiera evacuar: [email protected]

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar