Conversatorio sobre la energía femenina 

Asi finalizaba el Mes de la Mujer en ma provincia.

Sociedad 01 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
DSC_9990-1

   El jueves 31 de marzo se realizó en la Casa de la Cultura, el conversatorio "La Mujer Medicina, semilla de vida", que estuvo a cargo de la Mgter en Salud Pública Dra. Graciela Maturano. La actividad se programó como cierre de los eventos en conmemoración del Mes de la Mujer.

   Maturano desarrolló temas tales como la energía femenina según como la concibe la medicina china, la medicina ayurveda y la cosmovisión andina (energía que está presente tanto en la mujer como en el hombre); los ciclos planetarios, los ciclos de la vida, los ciclos de los cultivos y los ciclos femeninos; la expresión de lo ritual en las culturas andinas y en la vida actual; la alimentación alcalina y la alimentación consciente como modalidad de prevención de las enfermedades; el aprendizaje por la vivencia, y entre otras actividades, el valor de la práctica de las distintas expresiones artísticas y de la meditación como recursos para equilibrar las emociones y por consiguiente, la energía.

   El conversatorio tuvo la participación de la propuesta musical de Sandra Warmi Sosa, junto al pianista Enrique Loyola y el percusionista Gastón Kaen, quienes interpretaron obras del Cantoral Calchaquí sobre lo divino y lo humano de Aníbal Albornoz Ávila.

   El evento cerró con la invitación al público por parte la cantante Warmi Sosa a entonar ícaros o mantras ecuatorianos para favorecer la activación de la vibración corporal y aumentar la energía, hecho que fue muy bien recibido por los presentes.

Fotos: Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte / Daniel Perna

Te puede interesar
Lo más visto