Moreno: “Nuestra prioridad esencial es la Educación”

   El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, en su paso por Andalgalá por cuestiones institucionales, visitó la Escuela EPET N°4 en compañía del senador departamental Horacio Gutiérrez.

Educación 31 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Jorge Moreno, ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

   El objetivo fue acercar posiciones entre los alumnos, padres y los directivos de la escuela en el marco de la medida de fuerza dispuestas en el establecimiento.

El ministro se reunió con la directora del establecimiento educativo, luego de que el director de Escuelas Técnicas y el Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación se reunieron para tratar de llegar a un acuerdo, y explicó a medios departamentales que “hay cosas muy entendibles en el reclamo, por eso se van a destrabar algunas cuestiones jurídico-legal para cubrir esos cargos”, anticipó Moreno.

   En relación a los pedidos de servicios generales y mantenimiento de las escuelas, el titular de la cartera de Gobierno manifestó que “pueden ser cubiertos por becados del orden provincial o nacional que tenemos agendados en Andalgalá, pero continuaremos en este camino de dialogo”.

   “Para nosotros estas escuelas técnicas son fundamentales por la tarea, su proyección en la comunidad y la formación que brindan a los jóvenes, que en este caso son más de 500 alumnos andalgalenses. Dentro de las diez prioridades que tiene el Gobierno de la Provincia, la primera, la esencial, es la Educación, por eso vamos a poner todo el esfuerzo para sacar adelante este conflicto y que se resuelva de la mejor manera”, enfatizó Moreno.

   Finalmente, el ministro recordó que “entre las 10 ciudades de Argentina que más creció el empleo registrado Catamarca tiene 4 ciudades (Andalgalá, Belén, Tinogasta y Santa María), y esto tiene que ver con el impacto de la minería, para lo cual la formación técnica es fundamental”. Además, se debe marcar que esta semana se inauguró la Escuela Secundaria N°41 “Marcelino Ríos” en Corral Quemado–Belén, construida con fondos mineros. “El destino de los catamarqueños está atado a la minería, a la agroindustria y al desarrollo del turismo”, concluyó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto