Festival “Tejiendo Teatro” en Belén

Se realizará del 14 al 16 de abril.

Cultura 29 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Tejiendo Teatro

Durante los días 14, 15 y 16 de abril, se dará cita en la ciudad de Belén la 1° edición del Festival de Teatro Independiente Tejiendo Teatro, organizado por el grupo La Saynata, conformado por docentes, actores y estudiantes de teatro que residen en Belén. 

El evento tiene como objetivo generar un desarrollo de la actividad teatral en el oeste catamarqueño y permitir la circulación de espectáculos a través de la creación de nuevos circuitos teatrales regionales.
Las obras seleccionadas para participar del festival son:

-Satanás desocupado, de Les Crotones, Londres.

-Circo dinamita, de Catamarca.

-Amor de músico, de grupo Teatro al manubrio, Tucumán.

-Atenta Ida y Mimi The lesbian o killer, de La Zancada Teatro, con sede en Buenos Aires y La Rioja.

También, durante los días del Festival se realizarán charlas y talleres intensivos de formación teatral vinculados al entrenamiento actoral, herramientas teatrales para el aula, movimiento y flexibilidad.
Este festival cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaria de Turismo y la Municipalidad de Belén y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

Debido a la crisis económica, La Saynata ha decidido que las entradas para los espectáculos serán en la modalidad a la gorra voluntaria y a conciencia, para garantizar el acceso a todas las personas que quieran disfrutar del teatro.

Te puede interesar
Lo más visto