Catamarca se sumó a una nueva jornada de "Alcoholemia Federal"

16 Edición de la Campaña Alcoholemia.

Policiales 28 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2022-03-20 at 22.11.19 (1)

Entre la noche del viernes 25 y la  madrugada del 26 de marzo, nuestra provincia se sumó a la 16° edición del Operativo de Alcoholemia Federal, que se despliega por todo el país. En nuestra provincia es coordinado por la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia, en el que además participan los Municipios de Capital, Valle Viejo,  Fray M. Esquiu, Tinogasta, Andalgalá, Belén y también la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, la Unidad Regional N°2 de Recreo en el departamento La Paz.; que refuerzan el compromiso de trabajar articuladamente para disociar el alcohol de la conducción y generar conciencia entre las y los conductores sobre los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol.

En toda la provincia se realizaron un total de 616 controles de los que resultaron 27 positivos  (con alcohol en sangre pero dentro de los parámetros legales establecidos en Art. 48 inc a) L.24.449 y 14 Punitivos con retención del vehículo, (son quienes superan los parámetros legales).

En la edición se realizaron un total de 616 controles donde el promedio de casos positivos fue del 4,3%, el de retenciones punitivas de los vehículos fue del 2,2% y se estableció que el 96,7% de conductores circulaban con nivel cero de alcohol en sangre.

Resultados en diferentes Municipios.

1) Municipalidad de Valle Viejo – 120 Controles – 4 Punitivos con retención.

2) Municipalidad de Tinogasta – 25 Controles – Todos Negativos

3) Municipalidad de Andalgalá – 35 Controles – 6 Positivos/3 Punitivos con retención

4) Municipalidad de Belén – 35 Controles – Todos Negativos

5) Dirección de Seguridad Vial de Policía de la Pcia – 30 Controles – 5 Positivos/1 Punitivo con retención.

6) Unidad Regional N°2 – Recreo – 107 Controles – Todos Negativos

7) Municipalidad de la Capital – 30 Controles – 4 positivos y 1 Punitivo c/retención

8) Dirección de Seguridad Vial Provincia junto a Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú – 234 Controles – 12 Positivos y 5 Punitivos c/retención.

Te puede interesar
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.

Lo más visto