Sentido homenaje a Chachacho Caro

Reconocimiento a Álvaro Ricardo "Chachacho" Caro, el poeta santamariano.

Cultura 27 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
277434058_516326900057486_4759364003652233483_n

El viernes pasado, en el patio del Centro Cultural Yokavil, se realizó un sentido homenaje al escritor y poeta santamariano “Chachacho” Caro, organizado por el grupo Café Cultural Yokavil.

Llegaron Invitados especiales desde Santiago del Estero, donde Chachacho hizo su hogar. Acompañaron la velada, autoridades provinciales: Senadora departamental CPN Erika Inga. Presidente del Concejo Deliberante: Diego Rivero. Vive Presidente: Roberto Cáceres, Representantes del Club de Leones, estudiantes y comunidad de Santa María en general.

Álvaro Ricardo Caro, Poeta y escritor santamariano, residente en Santiago del Estero, desde 1983 realizó múltiples publicaciones, entre ellas las presentadas en la Feria internacional del libro, en 1994 . Una de las más reconocidas es " Sobre el rastro de la copla"…en ella destacamos "Agua y mishquila" premiada con la Faja de Honor, de la SADE 2021, filial Santiago del Estero.

Cabe destacar que desde el Diario El Liberal, de Santiago del Estero, se publicó un artículo, “Sobre el rastro de la copla” en el que se distingue la trayectoria del autor y sus libros.

Desde la agrupación Café Cultural Yokavil, sus integrantes, entre ellos Julio Yapura, se buscó revalorizar la cultura santamariana. Por su parte, el municipio, a través de la dirección de Cultura, colaboró con la organización, sillas, sonido y artistas.

 

Te puede interesar
Lo más visto