Educación Secundaria en Mesa Federal de trabajo del programa de becas PROGRESAR 

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación de Secundaria, participó en una mesa de trabajo sobre los lineamientos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina – PROGRESAR. 

Educación 15 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación Secundaria en Mesa Federal de trabajo del programa de becas PROGRESAR

En el encuentro se profundizó el trabajo sobre esta política de ampliación de derechos que a partir de este año alcanza una mayor cobertura ya que involucra a los estudiantes de 16 a 17 años.

Contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Educativa y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación, Mauro Di María, la Subsecretaria de Participación y Democratización Educativa,  Graciela Mogarde, La Directora Nacional de Educación Secundaria, Romina Campopiano  y directores de nivel secundario de todo el país. Por nuestra jurisdicción, fue convocada la Directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, quien aseguró que “Progresar es una política educativa integral, que está dirigida a fortalecer las trayectorias educativas de nuestros jóvenes, sobre todo de aquellos que afrontan situaciones económicas críticas.

Es muy valioso como dispositivo ya que los impulsa y acompaña a finalizar la educación obligatoria y a continuar con los estudios superiores.” 

Se expusieron en la mesa de trabajo las características de los diferentes tipos de becas progresar y de las acciones que componen el dispositivo “PROGRESAR +”, para el acompañamiento integral a los trayectos educativos. Se hizo hincapié en el Progresar Obligatorio, que son becas para la finalización de la Educación obligatoria y que incluye a la sub línea  de 16 y 17 años. El Lic. Mauro Di María reconoció la importancia de trabajar con las escuelas secundarias quienes son las encargadas de suministrar información sobre la situación académica de las y los estudiantes que serán beneficiarios de este programa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto