Raúl y el ministro Ferraresi acordaron la construcción de viviendas en Icaño

Se construirán 39 viviendas en Icaño, con una inversión de 229 millones de pesos.

Politica 09 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Raúl y el ministro Ferraresi acordaron la construcción de viviendas en Icaño (1)

El Gobernador Raúl Jalil firmó hoy un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para avanzar en la construcción de 39 viviendas en la localidad de Icaño. También participó de la reunión el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Los nuevos hogares en la localidad del Este catamarqueño se realizarán con un financiamiento de más de $229 millones que será aportado por el Gobierno Nacional en el marco del programa federal “Casa Propia”, y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Tras la rúbrica del convenio para las nuevas viviendas, el Gobernador Raúl Jalil expresó que “estamos teniendo un nivel de obra pública y de vivienda inédito en la historia de Catamarca”, y remarcó lo que estas obras están generando en su provincia: “Esto no solamente genera un hogar para la gente, también genera trabajo. Gracias a estos planes de viviendas venimos mejorando los índices de empleo de la provincia”.

Por su parte, el ministro Ferraresi señaló: “tenemos que generar las condiciones de crecimiento de cada una de las ciudades del país para que la vivienda sea un derecho, y eso es lo que hicimos hoy con el gobernador Jalil, generar arraigo y las condiciones para que cada argentino y cada argentina pueda desarrollarse en el lugar donde nació o en donde elige vivir”.

Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tiene en la actualidad 2.340 viviendas (2.258 viviendas a través del programa “Casa Propia”, 32 viviendas a través de “Casa Propia-Casa Activa” y 50 viviendas a través de Reconstruir) en ejecución en Catamarca, y 3 proyectos de infraestructura con una inversión de más de $705 millones, lo que expresa la impronta del Gobierno Nacional de generar una política de vivienda con perspectiva federal llevando soluciones habitacionales a cada región de la Argentina.

Financiación para más obras

Por otra parte, durante el encuentro el mandatario provincial y el ministro suscribieron un convenio por el cual Catamarca obtendrá recursos para realizar obras de infraestructura y de mejoramiento del hábitat por $410 millones, que serán financiadas a través de programas acordados con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Últimas noticias
Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto