Trabajos en Instituciones locales

El Municipio de Santa María colabora con mano de obra y/o materiales a distintas instituciones.

Sociedad 24 de febrero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
274457235_495686368788206_1120983069367500629_n

    En el ámbito educativo, se completaron las tareas en la escuela Vida Nueva con un cambio a través de la refacción de su fachada, que incluyeron mantenimiento de aberturas y pintura, además de todo el trabajo realizado días pasados en el techo, desagües pluviales y aulas. En el escuela EPET N5, con mano de obra municipal, se continúa con la obra del segundo piso, se construyó la escalera de hormigón armado para acceder a planta alta, mampostería con estructura sismo resistente, revoques fino y grueso en interiores, colocación de aberturas para el aula de informática. Esta tarea se estipula estar concluida a mediados del mes de marzo.

   A la Policía Departamental se le brinda colaboración con las refacciones de un salón para el funcionamiento de la oficina de Criminalística, ubicada en calle Belgrano frente a plaza Belgrano. Se realizó arreglo de vereda, colocación de piso y revestimiento de baño (32mts2). Se realizó instalación de baño e instalación eléctrica. Se colocará una división con durlock y pintura exterior e interior.

   Se colabora con el Poder Judicial, con la instalación de una cámara Gesell, con la que se contará por primera vez en la ciudad. Se busca acondicionar el espacio, mediante paneles divisorios de durlock con el aislamiento acústico correspondiente, cuyo objetivo es crear un recinto estanco, que otorgue privacidad y no permita interrupciones de sonidos y ruidos externos cuando se realizan las declaraciones por parte de menores. Se usará telgopor y lana de vidrio, tanto en papelería, como en aberturas (las cuales serán realizadas por la carpintería municipal). La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

   En el lugar donde funcionará el nuevo Centro Privado de Diagnósticos por Imágenes, se realizan los de 130mts2 de vereda, con mano de obra municipal, con la colocación de losetas. Esto en conjunto a los 80mt lineales de cordón cunetas ya realizados.

   El departamento Vial, realizó el drenaje del predio lindero a las márgenes del río en barrio Sacramento, que presenta estancamiento de agua luego de lluvias intensas o crecientes del río.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto