Seguridad desarrolló una intensa agenda de actividades en Santa María

Se firmó un convenio ratificando el compromiso de trabajar para reforzar la seguridad en el departamento.

Sociedad 24 de febrero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
SM2

   Con el fin de fortalecer el trabajo de Seguridad en el interior, el Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, junto a su equipo de trabajo, realizó una visita institucional a la ciudad de Santa María donde desarrolló una intensa agenda de actividades para abordar diferentes temáticas, como ser perspectiva de género, participación ciudadana y ciberdelito, entre otras. Estas actividades se realizaron en coordinación con los Municipios de Santa María y de San José, y la senadora de Santa María Erica Inga. 

   A primera hora de la mañana, el titular de la cartera de Seguridad se reunió con el Intendente de Santa María Juan Pablo Sánchez, con quien firmó un convenio donde ratificaron el compromiso de seguir trabajando en conjunto para reforzar la seguridad en el departamento. También, el Ministro participó de la apertura de la jornada de capacitación en perspectiva de género para miembros de la fuerzas de seguridad, docentes y bomberos voluntarios, organizada por la Dirección de Coordinación Institucional y Perspectiva de Género a cargo de Deborah Dumitru.

   A continuación, el ministro dio cierre a la jornada de sensibilización en ciberdelito y ciberseguridad. Además, se sentaron las bases para la creación de una Red Provincial de Seguridad Ciudadana en la que partirán distintas instituciones de la comunidad de Santa María, y que estará coordinado por la Directora de Participación Ciudadana, Fabiola Segura.

   Por último, junto al Jefe de Policía Ángel Agüero, el Ministro Aguirre realizó una visita a la Comisaría Principal de Santa María donde se entregó equipamiento, insumos y una fotocopiadora. 

Te puede interesar
Lo más visto