Brunello participó de una reunión del Ente Norte Turismo

Politica 12 de febrero de 2022 Por Valle Calchaquí D
   El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, acompañado por el secretario de Gestión Turística, Iván Mooney, participó el viernes en la provincia de La Rioja de una reunión del Ente Norte Turismo.
Reunion Ente Norte en La Rioja

    En la misma estuvieron además, el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, y el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa.

   Recibidos por el actual presidente del Ente Norte, el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja,  Gustavo Luna, se mantuvo una positiva reunión de trabajo con los representantes de turismo de las provincias del norte para definir algunos temas a tratar en la próxima reunión previa al CFT que se realizará en marzo de este año, siendo esta última donde se definirán los temas que conformarán la propuesta que se presentará ante el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens y su equipo técnico en el marco de los programas que ellos ya tienen definidos, tanto 50 Destinos como Pre viaje, donde el Norte pretende tener propuestas específicas para la región.

   “Estamos muy entusiasmados por el reconocimiento y la consolidación de las políticas públicas de promociones turísticas y culturales implementadas por el Ministerio de Turismo y Deporte, lo que nos estimula a seguir trabajando en comunión de estrategias conjuntas”, señaló Luna.

   “Luego de Patagonia aparece el Norte creciendo y esto nos marca un camino a seguir que permita potenciar cada una de las provincias que a pesar de la pandemia han crecido y este fenómeno que se generó les permitió a las y los argentinos recorrer el país y disfrutar sus atractivos”, agregó el presidente del ente regional.

   En cuanto al Ente Norte, La Rioja continúa con la presidencia hasta marzo, donde se hará cargo Catamarca, para seguir trabajando por el desarrollo turístico como región.

   “Tratamos temas en relación a los resultados obtenidos en la Feria Internacional FITUR de España donde se estuvo promocionando la región en general, además se hizo un balance de lo que fue la participación de nuestra región en la promoción que se realizó en Pinamar y Mar del Plata de manera conjunta”, decía el ministro Brunello.

   Además, la reunión fue propicia para tratar temas referidos a un plan de acción conjunto entre las seis provincias que integran el Ente Norte.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar