Gestión oficial en la provincia

Politica 16 de febrero de 2022 Por Valle Calchaquí D
   En la mañana de hoy, el intendente, CPN Juan Pablo Sánchez inició las diversas reuniones programadas en agenda oficial. 
FB_IMG_1645044581095

   Junto al Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil; la senadora nacional Lucia Corpacci; la diputada nacional, Silvana Ginocchio y colegas intendentes, estuvieron reunidos, en primera instancia, con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y Enrique Cresto, Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

   Allí el intendente pudo plantear la necesidad de que se agilice el trámite del proyecto de la Planta Separadora de Residuos Sólidos, ya presentado y cargado en la plataforma de Obras Públicas de la Nación, el cual se encuentra en etapa 3, muy cerca de ser aprobado para su financiamiento. Considerando, que el municipio ya viene trabajando de manera conjunta con la Universidad Tres de Febrero, la cual ya aprobó los estudios de factibilidad y se encuentra ahora en la búsqueda de financiamiento del proyecto de Remediación y Cierre del Actual Vertedero y Apertura de uno nuevo, en su nueva ubicación alejado de la ciudad. De esta manera, se ratifica la política ambiental que tiene el municipio, con proyectos y gestiones concretas, preocupados y ocupados por el medio ambiente. 

   Por otra parte, en una reunión encabezada por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggi Videla, de la secretaría de Energía del Min. de Economía y Hacienda de la Nación, acompañado por el Gobernador de la Provincia, de la senadora nacional y de la diputada nacional, el intendente, Juan Pablo Sánchez, manifestó la necesidad de que Santa María sea incluido en el Plan Energético que llevará adelante la provincia de Salta, para la ejecución del mega proyecto del Gasoducto Calchaquí. Con total respaldo del gobernador de la provincia, se planteó gestionar la posibilidad del análisis y factibilidad de que el mismo se extienda hasta nuestra ciudad, teniendo en cuenta que el proyecto está contemplado hasta Tolombon y que sólo nos encontramos a 62 km de distancia. Por tal motivo, se realizaron las gestiones necesarias solicitando que se realicen los estudios pertinentes.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar