Primera Edición de los Corsos Municipales

Cultura 14 de febrero de 2022 Por Valle Calchaquí D
Fue en Fuerte Quemado y contó con gran variedad de comparsas, caporales y tinkus.
273768323_488582152831961_6550033315091789327_n

   Nuevamente se volvió a vivir la alegría de las comparsas, bailando y cantando por las calles, en ésta época que tanto caracteriza al norte argentino, celebrando el carnaval. La edición 2022 de los Corsos Municipales, se llevarán a cabo en las localidades y finalizará en la Av. 9 de Julio de nuestra ciudad, tal como lo implementó esta gestión de gobierno, con el fin de acercar este hermosa fiesta a todos.

   En esta oportunidad, se dio apertura en la localidad de Fuerte Quemado, donde toda la comunidad y veraneantes pudieron disfrutar ese un hermoso espectáculo a cargo de:

Murga Amistad Carnavalera

Caporales Sol Naciente

Batucada Percum Forum

Caporales Reflejo Real

Domador de Suegra

Caporales Poder Calchaquí

Tinku Illari del Yokavil

Caporales del Yokavil

Comparsa Los Matacos

   La organización de la misma estuvo cargo de la prosecretaria de Acción Social, a cargo de Jorge Cardozo y equipo; el director de Comunas, Sergio Quevedo y el delegado Comunal, Marcos Barroso; el director de RR.II, César Mamani y el prosecretario de Seguridad, Tránsito y Transporte, Ernesto Soria. Desde el municipio, como cada año, se llevan a cabo los corsos, buscando promover nuestras tradiciones ancestrales y los eventos culturales, apoyando a las distintas agrupaciones locales y ofreciendo nuevamente este espectáculo, que tanto se extrañó con motivo de la pandemia.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar