Reconocimiento a policías santamarianos

Policiales 09 de febrero de 2022 Por Valle Calchaquí D
Reconocen y felicitan a policías que le salvaron la vida a una niña de 3 años.
WhatsApp Image 2022-02-09 at 11.43.49 (1)

En la mañana de hoy, a las 10:00 en las instalaciones del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, se llevó a cabo un acto de reconocimiento por el acertado y rápido accionar que demostraron dos efectivos policiales al salvarle la vida una niña  de 3 años en la ciudad de Santa María.

La ceremonia fue presidida por el Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Gustavo Aguirre, el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. (R.E) Lic. Ángel Ignacio Agüero, el Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Hugo Fabián Oliva, y familiares de los agasajados.

En la oportunidad el Oficial Inspector Jonathan Exequiel Cancinos y del Sargento Primero Fabio Gabriel Ortega, ambos numerarios de la Comisaría Departamental Santa María, recordaron que el día 31 de enero del año 2.022, a las 07:45 de la mañana a raíz de un llamado telefónico  llegaron hasta un domicilio del barrio Santa Rosa, donde se entrevistaron con un hombre de apellido Chocobar de 54 años de edad, quien tenía entre sus brazos a su nieta, una niña de 3 años de edad y manifestó que se encontraría descompensada y aparentemente sin signos vitales, por lo que rápidamente, los policías procedieron a trasladarla hacia el hospital “Dr. Luis Alberto Vargas”, en la unidad móvil, mientras le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando que minutos después reaccionara.

Tanto el Ministro de Seguridad como el Jefe de Policía coincidieron en reconocer  el profesionalismo demostrado por los policías al salvar la vida de una persona, que acciones de este tipo enorgullecen y elevan el prestigio institucional.

Finalmente, las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos y la Resolución Interna J.P. N° 119/2022, mediante la cual el Sr. El Jefe de Policía, en ejercicio del Comando Superior de la Institución, los reconoce y felicita.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar