Nuevos lineamientos de trabajo en la Institución Policial.

Policiales 08 de febrero de 2022 Por Valle Calchaquí D
El Ministro de Seguridad y Jefe de Policía plantearon lineamientos de trabajo para el año 2022 a los jefes de la Institución Policial.
4 (1)

El Ministro de Seguridad y Jefe de Policía plantearon lineamientos de trabajo para el año 2022 a los jefes de la Institución Policial

Durante la tarde de ayer, en el salón de conferencias de la Escuela Superior de Policía “Feliciano de la Motta”, el Ministro de Seguridad de la Provincia Dr. Gustavo Aguirre y el Jefe de Policía  Crio. Gral. (R.E) Lic. Ángel Ignacio Agüero  encabezaron la reunión en la que participaron oficiales superiores de la Plana Mayor Policial, los jefes de todas las Unidades Regionales y Jefaturas de Zona del interior provincial, también las autoridades y directores de las Escuelas de formación policial.

En su alocución los responsables de la cartera de Seguridad establecieron que para el presente año, cada jefe policial debe elevar a la Jefatura de Policía en los próximos días una planificación a corto, mediano y largo plazo que contenga estrategias de trabajo en materia de prevención y reducción del delito, mapa del delito, capacitación del personal policial principalmente en materia de violencia de género; gestión en el mejoramiento de las dependencias policías y elementos de trabajo para el personal; todo ello con el solo objetivo de mejorar el servicio de seguridad a la sociedad.

También se planteó como  tareas para los oficiales superiores, el constante acompañamiento al personal subalterno, en cuestiones como la gestión de vacunas para completar el esquema por Covid; prestar especial atención a los casos de violencia de género o intrafamiliar donde esté involucrado personal policial, y hacer el acompañamiento y brindar la asistencia necesaria a través de las herramientas del estado. Evitar situaciones de revictimización de personas víctimas de violencia de género, cuando acudan a la dependencia policial.

Asistir y acompañar al personal policial, cuando se detecten situaciones de estrés laboral, situaciones violentas y tendencias al suicidio por parte del personal policial (detecciones tempranas). 

Antes de finalizar la reunión la Coordinadora Institucional de Ministro de Seguridad Débora Dumitru expuso su trabajo sobre la detección temprana de situaciones que afecten al personal policial y cómo abordarlos.

Por último el Ministro y el Jefe de Policía, dejaron claro que este tipo de reuniones pretenden lograr una policía modernizada y profesionalizada que esté a la altura de toda circunstancia, para velar por el orden, cuidado de la propiedad, las personas y prevención del delito.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar