El Nocturno fue muy convocante

Deportes 06 de febrero de 2022 Por Valle Calchaquí D
Con gran éxito se corrió nuevamente el Campeonato Argentino Nocturno en parejas “Isidro Reyes” en las inmediaciones del paseo costanera de la ciudad.
273546931_3040308612902858_1689261730112939772_n

Como cada año, el Rally Nocturno “Isidro Reyes” de mountain bike convierte a nuestra ciudad en uno de los destinos de mayor atractivo en el valle, en donde participantes del país se convocan una de las carreras más aventureras y desafiantes del país, debido a la modalidad de competencia nocturna.

Este año, luego de dos postergaciones con motivo de las restricciones, se realizó el XV Rally Nocturno en parejas, fecha única, con la participación de más de 300 competidores provenientes de 10 provincias distintas de nuestro país, además de corredores locales como lo es nuestro gran representante deportivo, Álvarito Macías, quien nuevamente se consagró campeón de la categoría elite, con su pareja Agustín Durán (La Rioja) lograron completar el circuito en 1 hora 44 minutos; con el segundo puesto se quedó Darío Gasco y Facundo Callata (ambos de Tucumán) y completaron el podio Leandro Cáceres (Sta Ma.) y Diego Fontán (Cat).

El circuito incluía los grandes atractivos naturales lo que permitió mayor adrenalina a la competición; tuvieron que sortear entre otros obstáculos ríos, médanos, caminos sin delimitar y, como si no fuese poco, se suma la dificultad de la noche. Destacamos la presencia de 30 parejas locales que se animaron al desafío y a los más de 60 niños que compitieron el día viernes pese a las inclemencias del tiempo. La emoción se hizo presente especialmente cuando las parejas llegaban a la meta entre abrazos y lágrimas, porque su triunfo era justamente completar el circuito. Más de 2000 personas en la largada y otros cientos en los diferentes puntos de observación privilegiados como El Puesto, el límite, la Virgen, el zigzag, La Soledad y la av. Hipólito Yrigoyen fueron el punto de referencia sobre el éxito de este ya tradicional espectáculo deportivo.

Desde el municipio, indicaron que esta gestión de gobierno apoya al deporte en todas sus variantes, especialmente al ciclismo que se impone dentro de los de mayor crecimiento en los últimos tiempos.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar