Fortaleciendo el sistema de comunicaciones de Bomberos Voluntarios de Santa María

Sociedad 03 de febrero de 2022 Por Valle Calchaquí D
   Personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil realizó importantes trabajos de instalación, acondicionamiento, mejoramiento y puesta en funcionamiento del sistema de comunicaciones de los Cuarteles de Bomberos de San José y Santa María.
WhatsApp Image 2022-02-02 at 7.11.22 PM (1)

   Cabe resaltar que este trabajo se realizó en dos etapas. En una primera instancia, durante la visita del director provincial de Defensa Civil, Martín Castelli, se realizó el análisis y evaluación de las necesidades del sistema de comunicaciones. Posteriormente, el equipo de comunicaciones a cargo de Cristian Santillán, Victor Ramirez y David Ruíz, realizó las tareas necesarias para restablecer las comunicaciones de móviles y ambos cuarteles de bomberos.

   En la base de Bomberos de Santa María se llevó a cabo la calibración e instalación de antenamiento en torre, reposición de cableado completo del equipo base y, el cambio de cableado de antenamiento y calibración. Además, se realizó la puesta en funcionamiento de los equipos de comunicaciones de tres unidades móviles que prestan servicio en esta base.  

   En la localidad de San José, con la colaboración del personal del municipio, se procedió a la instalación de la torre y antenamiento, reparación del equipo base, colocación de cableado y conectores de antena y calibración de la misma. Culminado el trabajo quedaron operativas las comunicaciones entre los cuarteles de Santa María y San José.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar