Se realizó con éxito una cirugía histórica en el Hospital de Niños “Eva Perón”

   La Dirección Provincial de Odontología, a cargo de su directora Cecilia Varela, realizó las gestiones pertinentes para llevar a cabo una cirugía odontológica a un joven de 18 años con discapacidad en el Hospital de Niños Eva Perón.

Sociedad 20 de enero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
hinep

   “La necesidad surge porque se trataba de un joven cuyo estado físico requería insumos y elementos acordes a los de una persona muy pequeña, por eso creímos que era adecuado que la intervención se realice en esa entidad”, destacó Cecilia Varela. Además, remarcó que “es una gestión importante porque en este hospital sólo se atiende a menores de 16 años”.

   La cirugía, coordinada por profesionales del Hospital de Niños y el Centro Interzonal de Odontología, fue realizada gracias a la intervención del Dr. Raúl Guillermo Barrionuevo, quien llevó a cabo la cirugía.

   Este nexo entre las instituciones y la Dirección Provincial de Odontología, pretende fortalecer una red de cobertura odontológica relacionada a las guardias y los abordajes de especialidades no frecuentes de la odontología y cuyos profesionales, dentro de los marcos formales, realicen atenciones en instituciones públicas que así lo requieran.

Te puede interesar
Lo más visto