Raúl se reunió con el Jefe de Gabinete y confirmó regreso a clases para el 2 de marzo

El gobernador Raúl Jalil fue recibido por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para dialogar sobre el inicio de clases en la provincia de Catamarca y el avance de la campaña de vacunación en menores de 18 años. 

Politica 19 de enero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
MANZUR_JALIL_20220119GC_JGM9314

El mandatario provincial confirmó que la fecha prevista para el inicio de clases es el 2 de marzo, y aseguró que se buscará llegar a esta fecha con el 90% de estudiantes vacunados en toda la provincia. 

Según los datos oficiales del ministerio de Salud de la provincia y NOMIVAC, al día de hoy Catamarca tiene a un 94,8% de cobertura con primera dosis en la franja etaria de 12 a 17 años, y 93,2% en la franja etaria de 3 a 11 años. 

Con esquema completo a dos dosis, Catamarca tiene un 70,1% de vacunados en la franja etaria de 12 a 17 años, y 65 % con dos dosis. 

Además de las cifras sanitarias, también está en marcha el programa “Volvé a la Escuela” lanzado por el ministerio de Educación de la provincia, a cargo de Andrea Centurión, con el objetivo de reescolarizar a los estudiantes que no pudieron permanecer institucionalizados o seguir clases en forma remota a través de las distintas plataformas planteadas por las instituciones escolares. 

Durante los primeros días de diciembre de 2021, el programa hizo una selección de 300 docentes, de los cuales 100 son de nivel primario y 200 de nivel secundario, además de 50 trabajadores sociales.

El operativo se extiende actualmente en los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta y El Alto con el objetivo de buscar a chicos y chicas, motivarlos y acompañarlos este tiempo para que puedan volver a la escuela y garantizar la educación obligatoria en los puntos de la provincia en donde se detectaron mediante un estudio previo las cifras de deserción escolar. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto