San José sigue modernizando el alumbrado público a tecnología led

El proyecto incluye el recambio a luminaria led en las localidades de La Loma, Palo Seco y Famatanca.

San José 18 de enero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
272129983_4685493138186881_4990943523864148474_n

Se trata de una gran inversión del Municipio en alumbrado público con el objetivo de lograr un significativo ahorro energético, de mantenimiento y de cuidado medioambiental, entre otros beneficios.

Esta semana se están colocando luminarias led de 150 W desde la entrada a la Quebrada de Jujuil en la localidad de La Loma hasta la Estación de Servicio, luego se avanzará en Famatanca y Palo Seco.

Cabe destacar los beneficios de la iluminación led, como el ahorro energético, ya que la luminaria led consume un cuarenta por ciento menos de energía eléctrica, contribuyendo no solo al ahorro, sino al cuidado del ambiente, al tiempo que iluminan más, y por lo tanto dan mayor seguridad.

El Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de San José, Andrés Reyes destacó que el Municipio prepara el proyecto para mejorar y ampliar la iluminación en otros sectores, utilizando la luminaria que se saque con el recambio. Entre los sectores a iluminar, se encuentran el final del Pasaje Arturo Godoy hasta el río, el callejón de los Villagra hasta Ruta Provincial 39 y el frente de la cancha de San Martín, en San José Norte.

 

Te puede interesar
Lo más visto